martes, 1 de junio de 2010

Curso "La difusión del turismo a través de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación"

Comenzará el próximo jueves 22 de julio y continuará los jueves 29 de julio y 5, 12 y 19 de agosto del 2010 de 18.30 a 21.30hs.

Destinado a Personas encargadas de la comunicación y difusión de: espacios culturales, destinos turísticos, sectores del alojamiento, la alimentación, la recreación y los viajes. Asociaciones empresarias, gastronómicas, hoteleras, de agencias de viajes, de servicios turísticos, etc. y Cámaras relacionadas al sector turístico. Estudiantes de carreras de Comunicación, Turismo, Relaciones Públicas, Marketing, etc. Docentes de carreras de Turismo que necesiten incursionar en el mundo de las nuevas tecnologías. Personas interesadas en la temática y público en general.

El objetivo del curso es brindar herramientas para el uso de Nuevas Tecnologías en la difusión del sector turístico, de acuerdo a los principios de la ética de comunicación en el turismo.

Unidad 1

Análisis del Código de Ética Mundial para el Turismo
Comunicación Institucional: planificación de una propuesta tecnológica y proceso de implementación ¿Cuál es la herramienta pertinente para presentar la información turística en Internet?: blogs, redes sociales, páginas web, Newsletter, correo electrónico, skype, youtube.

Unidad 2

Páginas web La gestión de la información turística en Internet: diseño y diagramación de páginas web ¿Qué se quiere comunicar? ¿Cómo comunicar? ¿Por qué y para quiénes comunicar?
Blog: creación, actualización y difusión
Herramientas para la difusión del blog y/o de la página web:
Newsletter
Redes sociales: Facebook, Twitter, MySpace, etc.
Correo electrónico

El curso será teórico práctico. Los participantes desarrollarán la arquitectura de la información para una página web o un blog turístico, y pensarán en la estrategia de difusión a través de un Newsletter; Red Social o correo electrónico.

Más información e inscripciones: Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información. Edificio Histórico de la ECI - Av. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria. Córdoba. Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 18. Teléfono: 433 41 60 interno 109. Correo electrónico: extension@eci.unc.edu.ar.

Cupos limitados. Certificación oficial.

Organizan: Secretaria de Extensión y Área de Educación a Distancia de la ECI de la UNC

6 comentarios:

  1. Hola, soy de la provincia de rio negro y estoy muy interesada en el curso, ¿es posible cursar a distancia? ¿tal vez ver las clases en video?lamentablemente no puedo viajar todas las semanas, quizas podria organizar un viaje para algun taller intensivo de jornada completa como suelen hacerse de dia o dia y medio...si tienen algo asi pensado para el futuro me anoto :-)
    en caso de poder cursarse a distancia, indiqunme la metodlogia y forma de pago.
    Gracias.
    Rocio.

    ResponderEliminar
  2. Rocío: Por el momento lo dictaremos de manera presencial, quizás el año que viene pueda dictarse a distancia.
    Una de las opciones que estamos evaluando es dictarlo en otras localidades del interior de Córdoba en tres encuentros intensivos.
    Si eso te interesa deberías esperar a ver si lo implementamos.
    Cordialmente,
    Lic. Romina Cargnelutti

    ResponderEliminar
  3. Romina,

    Quería saber si existe la posibilidad de que el curso de dicte otro día de la semana que no sea el jueves. También quería saber en qué lugar se dictará el curso.

    Saludos!

    Laura Godoy

    ResponderEliminar
  4. Hola, queria sugerir que en este blog se posteen "articulos""comentarios" "tips""guias""conclusiones o ideas del autor del mismo" con referencia a la tematica del curso en cuestion, algo que nos sirva aunque sea un poquito a aquellas personas que no podemos asistir al curso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Laura:
    Por el momento no podemos cambiar el día del curso porque tenemos el aula y el equipamiento solicitado para ese día.
    Esperamos que puedas sortear el tema, de lo contrario que nos acompañes en otras ediciones.
    Lic. Romina Cargnelutti

    ResponderEliminar
  6. Rocío:
    La idea es que una vez que comencemos con el dictado del curso los asistentes y docentes hagamos comentarios en este espacio, sugerencias, conclusiones, etc. Así es que te invitamos a que consultes el blog.
    Lic. Romina Cargnelutti

    ResponderEliminar